Más de 200 michoacanos prestan su Servicio Militar en Morelia

Los jóvenes pasan lista, realizan honores a la Bandera Nacional, desayunan y reciben instrucción académica. Ellos son la reserva para apoyo del Ejército Mexicano en casos de desastre o de invasión al territorio
Más de 200 michoacanos prestan su Servicio Militar en Morelia
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son 239 soldados los que realizan el Servicio Militar Nacional, de acuerdo con el Capitán Segundo de Infantería, Víctor Delgado Noguerón, oficial de adiestramiento del 12° Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar.

El servicio de las armas, obligatorio y de orden público, para todos los varones mexicanos por nacimiento o naturalización, se realiza desde 3 de febrero pasado y concluirá en la primera semana de diciembre.

Se inscribieron 431 pero por diversos motivos personales, alrededor del 50% no continuaron su adiestramiento, otros 6 se incorporaron a la Guardia Nacional y 2 al Ejército Mexicano.

Cada sábado los jóvenes pasan lista, hacen los honores a la Bandera Nacional, desayunan y reciben instrucción académica durante un año con tareas de adiestramiento que abarcan: Orden Cerrado (sobre cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate), Legislación Militar, Protección Civil, Plan DN-III, Primeros Auxilios, Uso del Armamento, entre otras.

Andrea Guadalupe realiza voluntariamente su Servicio Nacional Militar, quiere enlistarse en la Fuerza Aérea como piloto y describe su experiencia como “muy grata”,

Ángeles Citlalli desea tener el orgullo de ser la primera mujer de su familia en tener su Cartilla Militar, “me gustan los valores que enseñan aquí, me parece algo muy lindo”.

Arturo salió seleccionado “por bola”, aseguran que “con el tiempo, uno le va agarrando gusto”, inició su carrera de Ingeniería Mecánica por lo que al concluir se dedicará a estudiar.

Mientras que Leobardo, también acató la obligación, él es futbolista profesional del equipo Gallos que juega en línea Premier, le da tiempo para realizar sus actividades.

Los jóvenes que hoy en día están este haciendo su SMN estudian preparatoria o en su mayoría incluso están en la Universidad, algunos tienen ya una profesión; quienes se enlistan, pueden seguir con sus actividades normales y los que se enlistan pueden continuar también con algún tipo de carrera dentro del Ejército o la Fuerza Aérea Mexicana.

“Aquí todos los soldados tenemos la oportunidad para seguir escalando profesionalmente”.

Otra modalidad para realizar el Servicio Militar Nacional es cuando “se encuadran” por un período de tres meses en Querétaro y se internan de lunes a viernes; el fin de semana les dan la oportunidad de salir.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com