Más de 20 mil consultas oncológicas brindadas en el CEAO

Cáncer de mama, cervicouterino, colon y recto son los de mayor atención dentro de la unidad médica
El objetivo es brindar detección oportuna y tratamiento gratuito a la población sin seguridad social diagnosticada con cáncer
El objetivo es brindar detección oportuna y tratamiento gratuito a la población sin seguridad social diagnosticada con cáncerCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro de Atención Oncológica (CEAO), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha logrado brindar 20 mil 050 consultas en lo que va del año.

De acuerdo con el encargado de oficina del CEAO, Daniel Álvarez Chávez, los tipos de cáncer que más se detectan en esta institución son los de mama, cervicouterino, colon y recto, los cuales se tratan con un grupo multidisciplinario de profesionistas, como cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos y radiólogos intervencionistas.

Para recibir atención en el CEAO, el paciente debe ser referido de cualquier centro de salud del estado y al llegar son canalizados con un especialista para posterior a ello aperturar el expediente clínico del paciente, emitir el diagnóstico e iniciar el tratamiento necesario.

Actualmente, la unidad médica tiene acreditadas ocho patologías cancerígenas con atención completamente gratuita, y que son: mama, cervicouterino, ovario, próstata, testículo, endometrio, colon y recto.

Ante la sospecha de padecer algún tipo de cáncer, es importante acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención y realizarse los estudios necesarios para confirmar o descartar alguna patología.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com