Más de 112 mil refrendos digitales tramitados en lo que va del año: SFA

En estos 22 días del año, la dependencia incrementó 27% el número de trámites realizados en comparación con el mismo periodo de 2022
Más de 112 mil refrendos digitales tramitados en lo que va del año: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del lunes 2 al domingo 22 de enero, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán registró 112 mil 214 pagos de refrendo digital, 27 por ciento más que los realizados durante el mismo período del año pasado.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior y explicó que de las 112 mil 214 operaciones registradas en la plataforma de Gobierno Digital, 63 mil 927 fueron pagadas por medio de tarjeta de crédito o de débito; el resto, en tanto, “los usuarios bajaron las órdenes de captura de sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, con la idea de cubrirlo en efectivo en las instituciones bancarias y en los centros comerciales, tiendas de conveniencia y establecimientos autorizados”.

Reconoció el esfuerzo de la sociedad michoacana en pagar el refrendo digital 2023, que es un derecho que se debe cubrir anualmente. "Esas acciones de la población de Michoacán, representan un paso muy significativo y trascendente hacia los procesos digitales, pero también contribuyen al desarrollo integral de la entidad", argumentó.

En tanto, el director general de Gobierno Digital, perteneciente a la dependencia estatal, Juan Paulo Granados Gómez, informó que la plataforma citada es amigable en su operación, lo que significa que los usuarios pueden acceder fácilmente y de forma segura con el hecho de ingresar los datos de sus placas y el número de serie o de Niv, que se encuentran en la tarjeta de circulación.

Al realizar el pago en línea, a través de tarjeta de crédito o de débito, o al generar e imprimir la línea de captura para realizar la operación en efectivo en una institución bancaria o en alguna cadena autorizada, de inmediato se reflejará en el sistema, señaló.

El comprobante “podrá obtenerse por medio del Código QR o imprimirse, desde sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/. Incluso, los interesados tendrán oportunidad de consultar su pago cuantas veces lo deseen”, concluyó.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com