Más de 100 instituciones y empresas exigen seguridad para Tierra Caliente

El pasado viernes las instituciones como universidades y asociaciones emitieron un comunicado dirigido al Gobierno estatal y de federal
Más de 100 instituciones y empresas exigen seguridad para Tierra Caliente
Piden restablecer el orden y respetar el Estado de Derecho FB/EDGAR ARIAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 103 instituciones de la asociación civil entre universidades, cámaras comerciales y la Arquidiócesis de Morelia emitieron un comunicado en el cual exigen a los tres niveles de gobierno se brinde seguridad y se guarde el estado de derecho en municipios de Tierra Caliente y la costa del estado.

En el documento dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se solicita que se realicen acciones en coordinación.

“Primero es restablecer el orden, la seguridad y el estado de derecho en favor de las personas y sus bienes, por ello respaldamos y al a vez exigimos su acción conjunta e inmediata de las autoridades”.

Las instituciones de la sociedad de la sociedad civil fijaron en su comunicado que se requiere una atención en materia de seguridad en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los pobladores.

Celebraron el arribo de la Guardia Nacional a los lugares en mención, y agregaron que respetarán las determinaciones de las autoridades de seguridad para actuar en contra de la violencia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.