Más de 100 familias carecen de red de drenaje en Jacona

La carencia de servicios es una realidad para una colonia jaconense
Más de 100 familias carecen de red de drenaje en Jacona
Han pasado 20 años sin servicios básicos como la red de drenaje

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- El acceso a los servicios básicos es un derecho que todos los mexicanos deberían gozar, sin embargo, en el país aún existe la carencia de estos, un ejemplo es la colonia “La Antorcha”, ubicada en el municipio de Jacona, ya que decenas de familias se mantienen en lucha para que las autoridades correspondientes instalen red de drenaje.

A decir de algunos habitantes, la colonia se fundó hace 20 años, gracias a la lucha de los jaconenses que desde aquel entonces se integraron a las filas del Movimiento Antorchista y comenzaron las gestiones para tener acceso a los servicios básicos, entre ellos el drenaje, que hasta ahora no ha tenido solución.

En este sentido, el líder del antorchismo municipal, Alejandro Ramírez Bravo, indicó: “Tenemos gestionando desde hace 15 años este servicio ante los diferentes ayuntamientos que han ido pasando, pero no se nos da solución, solo promesas y al final no se concreta nada”.

Agregó que desde 2019 la situación empeoró con la 4T porque eliminó el Ramo 23, que permitía la dotación de obras y servicios públicos para los municipios de todo el país, pero ahora, dijo, las trabas aumentan y el pueblo se ve decepcionado del gobierno de López Obrador, pues le mintió a los mexicanos más pobres.

Ante ello, recalcó que los antorchistas de la colonia La Antorcha comprenden el panorama actual en México y están dispuestos por ello, a seguir organizados y luchar unidos para mejorar las condiciones de vida de sus familias y de todo el colectivo.

“Son más de 100 familias las que carecen de este servicio, sabemos que es difícil, sin embargo, también nos queda claro que no hay otro camino, solo seguir organizados y luchar ante las dependencias de gobierno hasta que se nos resuelva esta necesidad”, finalizó Ramírez Bravo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.