Más de 10 mil derechohabientes convirtieron su financiamiento a pesos: Infonavit

La institución extendió la conversión de créditos a pesos hasta el 10 de enero
Más de 10 mil derechohabientes convirtieron su financiamiento a pesos: Infonavit
GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El interés de los derechohabientes por el programa de conversión de Veces en Salario Mínimo (VSM) a pesos se ha reflejado con los 10 mil trabajadores que realizaron la conversión en el 2022”, así lo informó Sergio Adem Argueta, delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán.

El delegado estatal, mencionó que son 40 mil los créditos que se han convertido en el estado, en un conteo global del año 2021 y 2022; donde todavía se encuentran 13 mil financiamientos pendientes de conversión.

En este sentido indicó Adem Argueta, que la actualización de los saldos, conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y el 13 de enero, los cuales tendrán un incremento del 20 por ciento de la deuda establecida.

Aseguró el delegado institucional, que con esta convención estarían accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.

La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), se ingresa a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.

Las personas también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com