Más de 1 millón de michoacanos beneficiados con los programas del Bienestar: Roberto Pantoja

El delegado reconoció el trabajo y la coordinación con el gobierno del estado para acercar las becas a quienes lo necesitan
Más de 1 millón de michoacanos beneficiados con los programas del Bienestar: Roberto Pantoja

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son aproximadamente un millón los derechohabientes michoacanos beneficiados con algún programa del Bienestar, así lo dio a conocer el delegado, Roberto Pantoja Arzola, quien reconoció el esfuerzo y trabajo del gobierno estatal y de los ayuntamientos para llegar a quienes lo necesitan.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 de FM, detalló que a la fecha 501 mil adultos mayores son beneficiados con la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, quienes actualmente reciben 4 mil 800 pesos bimestrales y para el siguiente año se espera un incremento del 25 por ciento.

“Ha sido histórico como el presidente ha hecho este esfuerzo presupuestal financiero para incrementar el monto que reciben nuestros adultos mayores”, aseguró el delegado quien recordó que en la pasada administración federal la pensión era de mil 116 pesos, mientras que al cierre de la actual administración se tendrá una pensión de 6 mil pesos.

Por otro lado, detalló que 43 mil 517 personas con alguna de las cinco discapacidades más sentidas son antendidas en la entidad, programa en el que reconoció el esfuerzo del gobierno del estado al aportar una parte del recurso destinado a este grupo.

Pantoja Arzola resaltó que a pesar de que se habla de que el programa Prospera desapareció, las Becas Benito Juárez son las que sustituyeron este programa bajo el cual se atiende a 342 mil estudiantes de nivel básico, medio y superior.

“La única beca que tiene mucha demanda es la de educación básica, y quiero anticipar que el 21 de agosto tuvimos una reunión con el presidente y se hará un esfuerzo para ampliar la cobertura para los niños de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria”.

Roberto Pantoja agregó que 9 mil 775 escuelas de educación básica en Michoacán recibieron recursos como parte del programa La Escuela Es Nuestra, lo cual se ha logrado con la coordinación entre gobierno estatal y alcaldes.

“Es importante la participación de padres de familia y de alcaldes, así como la coordinación del gobierno del estado para poder operar este programa, en el que el recurso llega de manera directa desde la federación hasta las escuelas”, agregó el funcionario quien recordó que el objetivo de este programa es hacer llegar recursos para atender necesidades básicas de las escuelas como la construcción de baños, cercas, canchas o techumbres, una de las obras más sentidas en los planteles.

Finalmente, Pantoja Arzola agregó que los recursos de este programa también pueden utilizarse para el horario extendido o ampliado que hacían las escuelas de tiempo completo o para el establecimiento del comedor del plantel, por lo que para él no desapareció el programa de Escuelas de Tiempo Completo, sino que se acabó con la corrupción que había entorno a dicho programa.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com