
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente se lleva a cabo la Feria de la Guitarra en Paracho, una celebración que debería enfocarse en los artesanos y la artesanía propia del lugar, se ha visto opacada por la crueldad animal que se ha ejercido en el municipio.
En redes sociales circulan videos de un toro que fue asesinado en plena vía pública, a un costado de la plaza principal de Paracho y casi frente al templo de San Pedro Apóstol, el más representativo del lugar.
En los videos se observa a un toro, asediado por algunas personas, cuando uno de ellos da una estocada al animal que no se puede defender, ya en el piso, el toro aún vivo, sigue sufriendo de los maltratos de quienes ahí observan sin hacer nada, y por el contrario celebran lo ocurrido.
Incluso "por diversión" se pintan el rostro y se manchan la ropa con la sangre del toro que tras un tiempo fallece.
En el lugar hay varias personas, algunas con bebidas alcohólicas e incluso había infantes.
Se desconoce si el asesinato del toro es una actividad "tradicional" o si fue un hecho aislado o si contó con el apoyo de alguna autoridad municipal.
Estas imágenes se unen a la indignación que ha surgido por el envenenamiento masivo de perritos en el mes de julio, en el que, a decir del ayuntamiento de Paracho, ya hay una carpeta de investigación.
El hecho se une al reciente descontento social por lo ocurrido en Tangancícuaro, donde el alcalde David Melgoza asesinó a dos perritos, según él, para defenderse.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com