
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, reconoció la labor de Adrián López Solís al frente de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) y afirmó que, desde su llegada, le dio orden y estabilidad al órgano procurador.
Adelantó que desde el PAN se vigilará el proceso de elección del fiscal, y al menos en su partido, dijo, la ciudadanía puede confiar en que se analizarán todos los perfiles y se elegirá al mejor.
"Ojalá no se equivoquen y tomen la mejor decisión, aunque no tengan partido.
Seremos críticos y estaremos en constante diálogo para salir con una postura única. Tengan confianza en que iremos por los mejores perfiles para que nos ayuden. La ciudadanía quiere paz y aplicación de justicia en el estado."
Del periodo de López Solís insistió en que le dio a la FGE estabilidad, pese a los jaloneos en medio de los cuales fue designado, al ser de extracción perredista y en ese momento cercano al gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Con la salida de Adrián López de la Fiscalía General del Estado, Quintana Martínez reconoció que a la entidad le espera una etapa de relevos en las instituciones, esto ante el nombre de Carlos Torres Piña, que suena para estar al frente del órgano procurador de justicia, dejando acéfala la Secretaría de Gobierno.
"Viene una etapa de importancia para las instituciones en Michoacán y tenemos que velar por los perfiles. El PAN tendrá que ir por los perfiles sin importar fobias; la decisión que tomen los legisladores va a impactar en el futuro de Michoacán."
AML