
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Un líder delincuencial, liberado hace unos días por un juez federal, podría estar involucrado en los enfrentamientos registrados en la frontera entre Michoacán y Jalisco, señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario recalcó que cuando las autoridades federales realizan una detención importante y un juez libera al implicado, esto empodera a la delincuencia, lo que propicia hechos como los ocurridos el pasado domingo.
“Cada que veo que hay una orden de aprehensión federal contra un delincuente y se le captura, sé que va a salir en 24 o 72 horas. No ocurre lo mismo a nivel local, hay menos impunidad en los jueces y magistrados locales, pero a nivel federal es una barbaridad lo que observamos”, comentó.
Ramírez Bedolla explicó que se tienen identificadas células de la delincuencia organizada con un alto nivel de violencia, motivo por el cual se reforzará la seguridad en la zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco, donde recientemente se registró una agresión directa a elementos de la Guardia Nacional.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal consideró que este tipo de decisiones por parte de los jueces, complican el combate a la delincuencia.
“Lo vuelvo a repetir, el esfuerzo es constante, continuo, pero la impunidad de los jueces federales es impresionante, sus ligas con la delincuencia organizada están claras, eso hace más difícil el combate, pero eso ya se va a acabar”, enfatizó.
Expuso que tienen identificadas a las células de la delincuencia organizada, con un alto nivel de violencia, que están en la región, motivo por el cual se reforzará la zona entre Michoacán y Jalisco, donde hubo una agresión directa a elementos de la Guardia Nacional.
mrh