Lázaro Cárdenas firma hermanamiento con Silao, Guanajuato

”Capacidad de expansión y desarrollo integral para ambos municipios, es el objetivo”, señaló Itzé Camacho
Lázaro Cárdenas firma hermanamiento con Silao, Guanajuato
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- “Estrechar lazos de unidad, que permitan un intercambio de políticas públicas que coadyuven al desarrollo integral de ambos municipios; pero sobre todo al mejoramiento de las actividades económicas, es el objetivo” así lo puntualizó la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain durante la firma del Hermanamiento con el municipio de Silao Guanajuato.

Acompañada de autoridades navales, militares, estatales y municipales, la Alcaldesa reconoció la importancia de este acuerdo que permite mostrar las bondades de la región, la capacidad laboral de sus habitantes, así como el potencial industrial y la capacidad de expansión del puerto.

“Los municipios que hoy nos reunimos, hemos sido bendecidos geográficamente, tenemos grandes similitudes comercial e industrial, por lo que tenemos la certeza de que este Hermanamiento, dejara un impacto económico nacional” , afirmó Camacho Zapiain.

En su intervención, el Presidente Municipal de Silao Guanajuato, indicó que este acuerdo ayudara a potencializar la región del Bajío de Guanajuato/Michoacan y la desembocadura del Río Balsas, por lo que se formarán equipos de trabajo para el diseño y seguimiento de los proyectos, a fin de que estos sucedan.

“En Lázaro Cárdenas deben sentirse orgullos de tener una Presidenta que tiene muy claro lo que quiere para su municipio, y eso se resume en desarrollo industrial, económico y social, el cual vamos a echar andar con este hermanamiento”, añadió.

Cómo representantes de los dos estados que hoy prometen trabajar en conjunto y de la mano; el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, señalaron que este Hermanamiento impulsará a las empresas e industrias que ya existen en ambos municipios, a fin de generar más empleo, y estabilidad para sus habitantes.

Durante la firma de hermanamiento estuvieron presentes, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, director de ASIPONA Lázaro Cardenas; Héctor Lopez Santillan, Director General Guanajuato Puerto de Interior; Alfredo Anaya Orozco, Secretario de Desarrollo Económico dé Michoacán; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Capitan Julio Arturo Gorbes Barcelaria, Capitán de Puerto Regional Lázaro Cárdenas; Ing Julian Manuel Otañez Calza, Admnistrador de la Aduana Martima de Lázaro Cárdenas; Vicealmirante D.E.M.C.G.E.M. Fidencio Vargas Dávila, Comandante de la Décima Zona Naval Militar; General Brigadier D.E.M. Andrés Ramírez Xochicalli; Comandante de la Guarnición Militar; así como funcionares municipales y empresarios.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com