Lázaro Cárdenas cierra puerto a embarcaciones menores por tormenta 'Max'

Hasta el momento, autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en coordinación para salvaguardar y garantizar la integridad de los habitantes
Lázaro Cárdenas cierra puerto a embarcaciones menores por tormenta 'Max'
CONAGUA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la tormenta tropical Max, el puerto de Lázaro Cárdenas se ha cerrado a embarcaciones menores, principalmente lanchas de pescadores locales. Mientras que la Secretaría de Marina será la que determine, en su momento, si es necesario cerrar el puerto también para embarcaciones como buques de carga.

De acuerdo con las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno para salvaguardar y garantizar la integridad de los habitantes del municipio.

Cabe destacar que esta mañana, mediante una circular, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recomendó la suspensión de clases en todos los niveles educativos por la tormenta tropical Max, a fin de salvaguardar a la población estudiantil.

En contraparte la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no ha emitido alguna alerta o medida de suspensión general para la costa michoacana, sin embargo, la dependencia estatal informó que se mantienen en constante monitoreo y comunicación con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para en cuando las dependencias lo consideren, emitir la circular correspondiente.

Cabe resaltar que la circular emitida por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y firmada por el secretario, Horacio Ramírez Pérez, detalla que Protección Civil Municipal estará informando del avance y desarrollo del fenómeno meteorológico a través de los medios oficiales.

A la par, hace algunas horas, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, invitó a la población a no salir de sus domicilios si no hay necesidad de hacerlo y resaltó que, en coordinación con todas las dependencias municipales, conformarán cuadrillas vigilantes de las alcantarillas, a fin de retirar la basura y así evitar inundaciones y encharcamientos.

AMC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com