Luis Navarro logra el milagro financiero en Michoacán: Bedolla durante Segundo Informe

Durante su Segundo Informe, el gobernador señaló que las finanzas estatales pasaron de estar en déficit a tener liquidez para invertir en obra pública
Luis Navarro logra el milagro financiero en Michoacán: Bedolla durante Segundo Informe
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante años, la crisis en las finanzas públicas fue un problema que frenaba el desarrollo de Michoacán; sin embargo, a dos años de haber iniciado este gobierno, Luis Navarro ha logrado el milagro financiero de terminar con el déficit presupuestal y tener liquidez para la inversión pública, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal destacó que Michoacán es el segundo estado con mayor recaudación en el país, lo que ha permitido una inversión histórica en obra pública de más de 12 mil millones de pesos; “es el primer gobierno que realiza obra pública sin contratar deuda”, puntualizó.

Además, destacó Ramírez Bedolla, este gobierno pagó deudas heredadas por 5 mil 100 millones de pesos a instancias como el IMSS y a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

Ramírez Bedolla destacó que este gobierno no creó nuevos impuestos ni aumentó los ya existentes, por lo que se salvaguardó el poder adquisitivo de las michoacanas y michoacanos.

De igual forma, se aplicó la digitalización de los trámites, con lo que se eliminó la corrupción y se le facilitó a los ciudadanos la liberación de tramitología.

Finalmente, afirmó que los avances en materia de finanzas públicas han demostrado que con honestidad y trabajo se pueden tener recursos suficientes para sacar adelante a Michoacán.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com