Lucha y celebración en 2da Marcha del Orgullo Purépecha en Paracho

Hubo presencia de habitantes de Nahuatzen, Tanaco, Chilchota, Zacapu, la Cañada de los 11 pueblos y otros municipios cercanos
Lucha y celebración en 2da Marcha del Orgullo Purépecha en Paracho
HANS NEGRETE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos trescientas personas se dieron cita en la glorieta de la Mujer Púrhepecha de Paracho, para marchar por las principales calles del municipio celebrando la 2da Marcha del Orgullo Púrepecha LGBTIQ+.

Un evento que ha marcado un precedente en las comunidades indígenas, tiene el claro objetivo de visibilizar que en municipios al interior del estado también hay exigencias de derechos alejadas de las manifestaciones culturales por las que se les puede reconocer.

La diputada federal, Celeste Ascencio, quien organiza y encabeza este evento, aseguró que ha habido renuencia por parte de las personas.

"Hemos andado en escuelas de nivel básico, medio superior y superior concientizando, y sigue habiendo muchísimo desconocimiento, pero los chavos ya están más abiertos, sobre todo para la marcha, aunque a adultos no les cae la onda todavía, pero se respeta", aseveró.

Hubo presencia de habitantes de Nahuatzen, Tanaco, Chilchota, Zacapu, la Cañada de los 11 pueblos y otros municipios cercanos, quienes participaron en algunos de los contingentes y performances que se presentaron en la plaza principal de Paracho.

HANS NEGRETE

La diputada adelantó que desde el Poder Legislativo se está trabajando leyes en materia de diversidad sexual con un paquete de seis propuestas enfocadas en el ámbito de capacitación, concientización y difusión de políticas públicas que protejan y garanticen los derechos a la comunidad LGBTIQ+.

Información en proceso...

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com