Logra CSIM vacunación anticovid para comunidades indígenas

El vocero del CSIM, Pavel Ullianov Guzmán, dijo que no existe resistencia por parte de las comunidades, pero hace falta promoción de la vacuna
Logra CSIM vacunación anticovid para comunidades indígenas
El pasado viernes comenzó la inmunización de una comunidadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Ullianov Guzmán mencionó que luego de las manifestaciones para solicitar la vacunación contra el Covid-19 para las 60 comunidades que integran el consejo el pasado viernes se inició con la inmunización.

En entrevista para MiMorelia.com, el vocero mencionó que se proyectó la vacunación para tres comunidades, una el pasado viernes y dos más la siguiente semana.

Por lo que la próxima semana continuarán con dos comunidades más, pero persistirán pugnando no solo para las comunidades del CSIM, sino a las más de 100 comunidades indígenas del estado.

Así mismo mencionó que no existe una resistencia por las comunidades, pero, dijo, que debe existir la promoción por parte de quien organiza y aplica la vacuna.

Cabe mencionar que el pasado jueves integrantes del CSIM se manifestaron en las instalaciones de la Delegación del Bienestar para exigir la vacunación para las comunidades indígenas.

Finalmente, agregó que las comunidades iniciarán en próximos días protestas en las que estará incluida la petición de la continuidad de la inmunización.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.