
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron localizados con vida, sanos y salvos dos habitantes de la comunidad de San Antonio, municipio de Los Reyes, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Luego de un operativo por aire y tierra, con la participación de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se logró dar con el paradero de los comuneros.
Los comuneros de nombres Armando M. y Génaro J., tras ser ubicados, fueron valorados en cuanto a su condición de salud y posteriormente trasladados a la comunidad para ser llevados con sus familiares.
El Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones a fin de garantizar acciones efectivas en la localización y ubicación de personas desaparecidas.
La desaparición de los comuneros desató una serie de acciones de protesta el domingo pasado a fin de presionar a las autoridades.
El reporte refiere que, el viernes 7 de febrero, ambos se habían dirigido a Colima a renovar sus respectivos pasaportes, viajaban a bordo de un auto Tsuru color blanco, sin embargo, el último contacto que tuvieron fue a las 17:00 horas cuando indicaron que ya regresaban de Colima, con destino a su lugar de origen, San Antonio Tierras Blancas, municipio de Los Reyes.
rmr