
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de dos localidades de la tenencia de Santiago Undameo piden que, en el proyecto del Segundo Anillo Periférico, se añadan puentes peatonales para salvaguardar la seguridad de los pobladores, detalló Arturo Herrera Guzmán, jefe de dicha tenencia.
En un encuentro con medios de comunicación, Herrera Guzmán externó que habitantes de la localidad Joya de la Huerta y Joya de Buenavista le han manifestado su inconformidad respecto a la construcción de un tramo del Segundo Anillo Periférico, el cual abarca desde Joya de la Huerta hasta La Estancia, tramo que —de acuerdo con el jefe de tenencia— se conforma por aproximadamente 5 kilómetros.
Aunado a esto, comentó que son seis los centros escolares que se ubican en la zona, por lo que la petición de ambas localidades es que las autoridades correspondientes construyan puentes que faciliten la movilidad y prioricen la seguridad de aproximadamente 500 personas.
En este tenor, explicó que estarán buscando concretar una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán para llegar a los mejores términos y así garantizar que se priorice la seguridad de los peatones.
"Se van a solicitar amparos para que se realicen algunos puentes que ofrezcan seguridad a los pobladores de estas comunidades", destacó Arturo Herrera, quien agregó que, referente al tema, no descartan realizar movilizaciones.
AML