
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la abundante entrada de aire húmedo procedente de ambos litorales.
Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche o madrugada, prevaleciendo la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. S
e mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.
En la capital michoacana y municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche o madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica.
Prevalecerá el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional la temperatura máxima que e registrará este sábado en la capital michoacana será de 25°C, mientras que la mínima solo descenderá a los 13°C.
El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional y producirá, lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.
EA