Llevan lentes, útiles e internet a escuelas y albergues de Madero

La Secretaria de Educación reconoció la labor de los docentes y recordó que sin ellos no hay transformación educativa
El compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones de los estudiantes en Michoacán, señaló la secretaria de Educación
El compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones de los estudiantes en Michoacán, señaló la secretaria de EducaciónCORTESÍA

Madero, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” y de materiales escolares en Villa Madero.

Fueron 294 niñas y niños con miopía, astigmatismo o hipermetropía los que recibieron este martes sus anteojos en el acto realizado en la Escuela Primaria "Gertrudis G. Sánchez", donde se reunieron docentes y alumnos de diversas primarias, secundarias y albergues del municipio.

Además de una inversión cercana al medio millón de pesos para exámenes de la vista y entrega de lentes, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que se destinaron alrededor de 3 millones de pesos para materiales y útiles que van a albergues y escuelas de la zona.

Asimismo, se inauguraron seis antenas del programa "Internet para todos", con las que se dota de internet gratuito a los menores y sus profesores, como una herramienta para la educación.

Gabriela Molina destacó que, cómo lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se trabaja arduamente y en equipo para la transformación de la educación en Michoacán.

En ese sentido recordó a las maestras y maestros que son ellos los protagonistas de esa transformación que enmarca la Nueva Escuela Mexicana: "Somos un solo equipo, sin ustedes no podemos avanzar, educar es tarea de todas y de todos".

En el evento estuvo presente el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz; y el presidente municipal, Froylán Alcauter Ibarra; entre otras autoridades
En el evento estuvo presente el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz; y el presidente municipal, Froylán Alcauter Ibarra; entre otras autoridadesCORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com