Lleva Sedebi la Pensión para Personas con Discapacidad a Huandacareo

Más de 70 personas recibieron la tarjeta del bienestar
Los beneficiarios recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales
Los beneficiarios recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestralesCORTESÍA

Huandacareo, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México cumplen su compromiso con los sectores históricamente vulnerados, al hacer entrega de más de 70 tarjetas bancarias de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, de 30 a 64 años, en Huandacareo.

La razón de ser de esta pensión es brindar un ingreso mensual a las personas con discapacidad, ya que ven limitado su acceso al mundo laboral, afectando así su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.

Por lo anterior, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la universalidad de esta pensión, comprometiendo el 50 por ciento de la inversión para que este programa del Bienestar llegue a Michoacán.

Es así, que los beneficiarios ahora recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, que serán depositados de manera directa a la tarjeta del bienestar.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, recordó que este programa amplió la edad de los beneficiarios con el objetivo de que la pensión fuera universal para este sector.

De manera simultánea, también se entregaron las tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, en los municipios de Jacona, Zacapu, Gabriel Zamora, Aquila, Tangancicuaro, Purépero, Epitacio Huerta, Contepec, La Huacana, Carácuaro, Nocupétaro, Tlalpujahua y Buenavista.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com