Llegarán 400 elementos de la Marina a Michoacán, entre noviembre y marzo

El secretario de Marina refirió que actualmente en la X Zona Naval de Lázaro Cárdenas se cuenta con mil 997 elementos
Llegarán 400 elementos de la Marina a Michoacán, entre noviembre y marzo
En este año arribarán 100 elementos YT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante los meses de noviembre y febrero se tiene proyectado el arribo a Michoacán de 400 elementos, indicó el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo Michoacán, que se realiza en Morelia.

Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina detalló que entre noviembre y diciembre de este año arribarán 100 elementos de la Infantería de Marina a la entidad.

Abundó que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 se tiene proyectado la llegada de otros 300 marinos en apoyo a Michoacán.

Refirió que actualmente en la X Zona Naval de Lázaro Cárdenas se cuenta con mil 997 elementos, cuentan con 21 elementos en la Estación de Búsqueda y Rescate, Unidad de Protección Portuaria con 277 elementos, un escuadrón aeronaval, seis estaciones navales avanzadas.

Indicó que en la costa de Michoacán además cuentan con dos embarcaciones con 40 elementos para búsqueda y rescate, el Plan Marina apoya a la vacunación y cualquier emergencia con 600 elementos; así como una unidad de Inteligencia naval con 20 elementos.

Mencionó que hay un operativo conjunto en la Región Costa con la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Michoacán y Policía Municipal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.