Llegará a Michoacán hospital móvil de la CDMX para reforzar atención tras sismo

El sismo dejó daños en hospitales del estado, unidades que ya fueron recorridas por el mandatario estatal para evaluar las distintas afectaciones
Llegará a Michoacán hospital móvil de la CDMX para reforzar atención tras sismo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Llegará al estado una unidad de hospital móvil desde la Ciudad de México para reforzar la atención a los michoacanos tras el sismo del lunes 19 de septiembre.

Lo anterior lo adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en entrevista para Despierta, de Noticieros Televisa, en donde dio una actualización sobre las afectaciones del sismo de magnitud 7.7 que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, la tarde del lunes.

Te puede interesar:
Van 692 réplicas del sismo de 7.7 en Michoacán; la más fuerte, de 5.8
Llegará a Michoacán hospital móvil de la CDMX para reforzar atención tras sismo
"Bueno, esto es una coordinación inmediata, hoy llega un hospital móvil de la Ciudad de México, estamos en comunicación con el Gobierno Federal", adelantó Bedolla.

Recordó, luego del sismo tuvo dos llamadas telefónicas con el presidente Andrés Manuel López Obrador; con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, para atender los reportes de daños.

"Vamos bien, es decir, las afectaciones son menores, pero sí las hay y estamos mandando un reporte a México", agregó.

El sismo dejó daños en hospitales del estado, unidades que fueron recorridas por el mandatario estatal para evaluar las distintas afectaciones.

El último reporte es de 21 hospitales con algún tipo de daño, entre ellos dos hospitales del ISSSTE y un hospital del IMSS Bienestar en Coalcomán.

Ramírez Bedolla dijo en la entrevista que que lo más trascendental es que en Michoacán no hubo pérdidas de vidas humanas, "eso hay que reconocerlo, a pesar de la intensidad del sismo no tuvimos nada que lamentar en pérdida de vidas humanas".

Finalizó, continúa el levantamiento del censo para contabilizar los daños; dijo, tardarán cerca de 48 horas en tener el censo completo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com