Llegan a Michoacán más de 124 mil dosis de Pfizer para menores de 12 a 14 años

En Michoacán aún no se anuncia la jornada para vacunación a los adolescentes de este grupo de edad
Llegan a Michoacán más de 124 mil dosis de Pfizer para menores de 12 a 14 años
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 14 años de edad está por iniciar, por lo que ya arribaron al estado poco más de 124 mil dosis de Pfizer-BioNTech para su aplicación a este grupo etario.

Fuentes al interior de instancias oficiales confirmaron a MiMorelia.com la llegada de poco más de 124 mil dosis de Pfizer contra Covid-19, misma que se utilizaría para la inmunización de los menores entre 12 y 14 años de edad.

Al corte del 2 de mayo, hay registro de 13 mil 563 jóvenes, de entre 10 y 19 años de edad, que dieron positivo a Covid-19; de éstos, 18 perdieron la vida.

Asimismo, se indicó que se vacunara a los adolescentes de 15 años que no se hayan aplicado ninguna dosis, o que dentro del mismo rango de edad requieran completar esquemas de vacunación.

Según la información proporcionada a este medio de manera preliminar, toda vez que autoridades oficiales no han hecho el anuncio oficial, el biológico llegó a Morelia y será trasladado a las jurisdicciones sanitarias que se encargaría de distribuirlo entre los municipios.

Se espera que en breve, la Secretaría de Salud brinde detalles sobre la dinámica de inmunidad a este sector de la población.

El preregistro para que el menor sea vacunado es a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com