Llega Michoacán a los 5 mil 900 muertos a causa de Covid-19

Este lunes en el estado se reportaron 109 contagios del virus
Llega Michoacán a los 5 mil 900 muertos a causa de Covid-19
Las principales comorbilidades en casos confirmados siguen siendo hipertensión, obesidad y diabetes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el estado llegó a la cifra de 5 mil 900 muertos a causa de Covid-19. 

En el reporte de este 12 de julio emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán se reportaron 109 nuevos contagios y seis muertes a causa del virus en el estado. 

Con los nuevos positivos a Covid-19, en Michoacán hay un acumulado de 65 mil 381 casos. Éstos se reportaron en Morelia (67), Lázaro Cárdenas (9), Uruapan (8), y Senguio (6). Para conocer a detalle da clic acá: Covid-19 en Michoacán.

En cuanto a las 6 muertes, éstas se registraron en Morelia (3), Maravatío, Ocampo y Zitácuaro (1). Decesos con los que la entidad llegó a un acumulado de 5 mil 900.

Además, el informe indica que a la fecha hay 56 mil 907 recuperados del virus, así como 536 sospechosos y 691 casos activos

Es de recordar que este lunes se reportaron 65 positivos de variantes de Covid-19 en 25 municipios, lo que representa ocho diagnósticos más al registro anterior cuyo corte fue el 4 de julio.

Del total de infectados en la entidad cinco corresponden a variantes de preocupación por ser altamente transmisibles, incluso, en las personas que ya fueron vacunadas contra Covid-19.

Si aún no recibes la vacuna contra Covid-19, recuerda que puedes registrarte en la página mivacuna.salud.gob.mx/, donde se generará un expediente de vacunación que debes presentar junto con una identificación oficial el día que acudas a inmunizarse. El registro está abierto a mayores de 18 años de edad. 

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com