Llega el Queso Cotija a la Feria de León 2023

En la Feria participan más de 40 productores michoacanos de diversos giros
El queso Cotija que se exhibe en la Feria de León se produce en el Rancho El Varillal, ubicado en los alrededores de Cotija
El queso Cotija que se exhibe en la Feria de León se produce en el Rancho El Varillal, ubicado en los alrededores de CotijaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El queso Cotija se suma a los productos michoacanos que exponen con éxito en la Feria Estatal León 2023, como parte de la presencia del estado de Michoacán en este escaparate comercial.

De acuerdo con la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, la empresa Quesos Celia, con 40 años de experiencia en la producción del referido alimento, así como de las variedades adobera y Oaxaca, es la responsable de acercarlo a los visitantes a la feria, en el área Explora, ubicada en el Pabellón Michoacán, donde comparte espacio con otros productores de la entidad.

El queso Cotija que se exhibe en la Feria de León se produce en el Rancho El Varillal, ubicado en los alrededores de Cotija; fue acreedor en el año 2006 al premio El mejor queso añejo invitado, en el Foro Gastronómico de Cremona, Italia.

En la promoción del queso se hace énfasis en que no puede ser producido en ninguna otra región, ya que cuenta con Indicación Geográfica Protegida, que es considerada un paso previo a la Denominación de Origen.

En la Feria participan más de 40 productores michoacanos de diversos giros; todos ellos han sido apoyados en su desarrollo empresarial por la Sedeco. El magno evento concluirá el 7 de febrero.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com