Llega a Pátzcuaro el Festival del Café, Chocolate y Vino

Este 19 y 20 de noviembre, en la plaza Vasco de Quiroga
El evento fusiona la degustación gastronómica con entornos turísticos que ofrecen al público cultura, arquitectura e historia
El evento fusiona la degustación gastronómica con entornos turísticos que ofrecen al público cultura, arquitectura e historiaESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, la plaza Vasco de Quiroga será el espacio para el Festival del Café, Chocolate y Vino, evento turístico – gastronómico que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.

La directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas, invitó al público a disfrutar la amplia gama de eventos que ofrece Michoacán durante la temporada de noviembre.

A decir de los organizadores, encabezados por Raúl Ceniceros Villanueva, director del Festival, y Marina Aguilera Gómez, secretaria de Turismo del ayuntamiento de Pátzcuaro, el programa comprende catas, degustación, maridajes, exhibición cultural, artesanal y gastronómica.

El Festival del Café, Chocolate y Vino se lleva a cabo con la participación de productores, distribuidores e intermediarios de esos tres productos, para promoverlos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia gastronómica.

En ese sentido, el evento fusiona la degustación gastronómica con entornos turísticos que ofrecen al público cultura, arquitectura e historia.

Además de las muestras y catas, el programa ofrece un nuevo producto turístico vivencial, que comprende degustación, recorrido en lancha y diversos aspectos de la cultura. Tiene un costo de mil 340 pesos, con boletos a punto de agotarse, a través de festivaldel.café.com

El festival nació en el 2019, reuniendo por primera ocasión en Morelia, a más de 100 productores nacionales de café, chocolate y vino, con expositores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Baja California y Estado de México. Es una marca registrada por Promotora Turística y de Entretenimiento Rutas con sabor S.R.L de C.V.

La propuesta nació al contemplar el auge de nuevas cafeterías y restaurantes con la necesidad de encontrar proveedores de café, chocolate y otros insumos de calidad a precios directos de productores.

En la rueda de prensa estuvieron también Carlos Martínez Margain, director general Chocolatera Moctezuma; Diana Estefanía Ortega, de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano; Salvador Tungui, administrador de Café la Lucha; Chef Oliver Infante, del Hotel Boutique Casa del Naranjo; y Adriana Cristina Cárdenas Esquivel, directora de la UVAQ.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com