Llaman empresarios michoacanos a gobiernos a incluirlos en proyectos de 2022

El líder de la CMIC dijo que se requiere inversiones para reactivar la economía y evitar que el sector caiga en crisis
Llaman empresarios michoacanos a gobiernos a incluirlos en proyectos de 2022
Antonio Tinoco Zamudio celebró que a la entidad se le destinara un 5.9 por ciento más en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2022 MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, realizó un llamado al gobierno estatal y a los municipales a incluirlos en los proyectos del ramo para ejercer el presupuesto 2022.

En rueda de prensa, el líder empresarial celebró que a la entidad se le destinara un 5.9 por ciento más en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2022 y con ello un incremento del 6.2 por ciento para programas de infraestructura social.

“En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán vemos con una muy buena expectativa el aumento del 5.9 por ciento que se designó a Michoacán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 donde existe un incremento del 6.2 por ciento en los programas del Fondo para Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para Infraestructura Social (FAIS), recurso que confiamos será ejecutado por empresas michoacanas”, indicó Tinoco Zamudio.

El líder empresarial apuntó que es necesario que las empresas michoacanas se reactiven para generar inversión, ya que actualmente tienen sólo en un 40 por ciento de trabajo la capacidad instalada de la cámara, por lo que la inversión en las compañías locales evitaría que el sector caiga en una crisis.

Además, mencionó la importancia de la atención y mantenimiento en la infraestructura carretera y de vialidades de la entidad, situación en la que han coincidido alcaldes de municipios del estado.

“Hemos tenido reuniones con presidentes municipales, quienes han expresado que su principal problemática es el mantenimiento y construcción de vialidades, por ello es de suma importancia que se invierta de manera inmediata en este tema y se dé seguimiento a las obras que se encuentran en proceso”, puntualizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com