Llaman a municipios a aprovechar Programa Emergente de Reactivación Económica

El programa contempla financiamientos por montos que van desde 25 mil hasta 180 mil pesos, con tasa del 10 por ciento anual y, por pago puntual, incluso del 8 por ciento
Llaman a municipios a aprovechar Programa Emergente de Reactivación Económica

Los titulares de Sedeco y Sí Financia llevarán a cabo sesión informativa virtual, el próximo jueves 27 de enero

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para incentivar a los municipios a que aprovechen los recursos crediticios del Programa Emergente de Reactivación Económica, que operan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, se llevará a cabo una sesión informativa virtual, el próximo jueves 27 de enero.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco y la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, expondrán los lineamientos del referido programa, implementado por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE), y el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR).

El programa, operado en la entidad por Sí Financia, contempla financiamientos por montos que van desde 25 mil hasta 180 mil pesos, con tasa del 10 por ciento anual y, por pago puntual, incluso del 8 por ciento.

Cabe señalar que, entre los criterios de elegibilidad para acceder a estos créditos, están: que la empresa esté dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al menos 8 meses en operación; contar con Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales, Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior; tener al menos 1 o un máximo de 50 personas empleadas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la sesión informativa virtual se ha convocado a presidentes municipales y secretario o directores de Desarrollo Económico de los municipios, si bien pueden participar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), interesadas en aprovechar los créditos.

El evento se realizará el jueves 27 de enero, a partir de las 10:30 horas, a través de las redes sociales del Gobierno de Michoacán, en el enlace: facebook.com/gobmichoacan/

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com