Llama Segob al diálogo a manifestantes de Urapicho que exigen más recurso

Habitantes de Urapicho exigen se les otorgue más recurso para ejercer en su población
Llama Segob al diálogo a manifestantes de Urapicho que exigen más recurso
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró su llamado al diálogo a los habitantes de la comunidad de Santa María Urapicho, municipio de Paracho, a fin de dar cause a sus planteamientos referentes al ejercicio del presupuesto directo.

Y es que este lunes un grupo de supuestos habitantes de la comunidad indígena de Urapicho arribó a la cabecera municipal, donde retuvieron a funcionarios municipales, a manera de presión para que se les otorgue más recurso para ejercer en su población.

Te puede interesar:
Tensión en Paracho, comuneros de Urapicho retienen a funcionarios municipales
Llama Segob al diálogo a manifestantes de Urapicho que exigen más recurso

A través de un comunicado, la autoridad estatal señaló esta noche de lunes que, en pleno respeto a su libre autodeterminación y presupuesto directo, los recursos que se le asignan a la localidad corresponden a 6.1 millones de pesos de manera anual.

"Lo anterior con base en las normas aplicables, criterios de población y proporcionalidad respecto al total del presupuesto aprobado para el municipio de Paracho", reza el texto.

Además, la Secretaría de Gobierno aclaró que en razón de lo anterior, "las autoridades involucradas han cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos, tal y como lo establece la ley".

Es pertinente precisar que dicha localidad firmó desde el 13 de enero del 2019 la entrega del presupuesto directo con el ayuntamiento, en cumplimiento a lo determinado por los comuneros en asamblea.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno reiteró su postura de establecer mesas de diálogo y concertación a fin de revisar los planteamientos de las y los manifestantes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com