
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró su llamado al diálogo a los habitantes de la comunidad de Santa María Urapicho, municipio de Paracho, a fin de dar cause a sus planteamientos referentes al ejercicio del presupuesto directo.
Y es que este lunes un grupo de supuestos habitantes de la comunidad indígena de Urapicho arribó a la cabecera municipal, donde retuvieron a funcionarios municipales, a manera de presión para que se les otorgue más recurso para ejercer en su población.
A través de un comunicado, la autoridad estatal señaló esta noche de lunes que, en pleno respeto a su libre autodeterminación y presupuesto directo, los recursos que se le asignan a la localidad corresponden a 6.1 millones de pesos de manera anual.
Además, la Secretaría de Gobierno aclaró que en razón de lo anterior, "las autoridades involucradas han cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos, tal y como lo establece la ley".
Es pertinente precisar que dicha localidad firmó desde el 13 de enero del 2019 la entrega del presupuesto directo con el ayuntamiento, en cumplimiento a lo determinado por los comuneros en asamblea.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno reiteró su postura de establecer mesas de diálogo y concertación a fin de revisar los planteamientos de las y los manifestantes.
rmr