Llama SAT a personas morales a realizar su declaración anual antes del 1 de abril

Este año el Servicio de Administración Tributaria anunció mejoras y actualizaciones en su sistema
Llama SAT a personas morales a realizar su declaración anual antes del 1 de abril

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán, recordó que las personas morales tienen los meses de enero, febrero y marzo para presentar su declaración anual. En ese sentido, hizo un llamado a realizarla antes del 1 de abril.

En rueda de prensa, explicó que la fecha límite es a más tardar el 31 de marzo, sin embargo, como esta fecha cae en día inhábil (domingo), en esta ocasión la fecha límite se recorre al primero de abril.

A la par, recordó que para las personas morales con fines no lucrativos, la fecha para cumplir con esta obligación fue el 15 de febrero.

VIOLETA GIL

Por su parte, José Carmen Cisneros Lázaro, subadministrador de Ejecución, señaló que se debe contar con diversos requisitos como el Registro Federal de Contribuyentes y contraseña o e.firma. Además de contar con la información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos y pagos provisionales, entre otros.

Además de estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos. Así como tener una cuenta de servicio de banca electrónica para pagar por transferencia electrónica a través de los bancos autorizados.

Para hacer este trámite se debe ingresar a la página sat.gob.mx, seleccionar la opción "Declaraciones".

Cisneros Lázaro agreǵo que este año el Servicio de Administración Tributaria realizó mejoras y actualizaciones en los sistemas para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal, ya que ahora pueden agregarse las pérdidas fiscales por amortizar, se incluye la primera y segunda actualización de la pérdida fiscal por amortizar y la eliminación de los estados financieros (estado de flujo efectivo y estado de cambios en el capital contable), además de la reducción del formato de impresión y la renovación del formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la declaración anual.

Finalmente, los funcionarios del SAT resaltaron que los horarios de atención presencial se ampliarán los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y primero de abril hasta las 18:00 horas. Mientras que su horario normal es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas. Además recordaron la línea de atención MarcaSAT 55 6272 2728, entre otras vías de atención.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com