Llama Profeco a adquirir paquetes vacacionales en páginas y agencias certificadas

La dependencia federal mantiene el operativo de verano en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y diversos establecimientos relacionados con el sector turístico
Llama Profeco a adquirir paquetes vacacionales en páginas y agencias certificadas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMolelia.com).- En esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado para adquirir paquetes vacacionales en páginas y agencias que estén certificadas a fin de evitar fraudes, así lo señaló Daniel Nieto Martínez, director de la Profeco en Michoacán.

Yo siempre lo que les recomiendo es que si van a comprar a través de internet, que se haga por las páginas que están certificadas, hay bastantes confiables y si no que lo hagan directamente con los propios hoteleros o que revisen realmente que la agencia con la que están contratando tenga convenio con los hoteles, sobre todo porque van de vacaciones y no se lleven una sorpresa”
Daniel Nieto, director de la Profeco en Michoacán

En ese sentido, detalló que a la fecha no cuentan con alguna queja específica en torno al periodo vacacional, pero sí reconoció que en otras temporadas se han presentado muchos casos de estafas a través de las redes sociales. Al respecto señaló que la Fiscalía y la Policía Cibernética son las dependencias encargadas de atender este tipo de casos, sin embargo, afirmó que se puede hacer la queja ante la Profeco y la dependencia puede apoyar al consumidor a acercarse a la Fiscalía.

La gente compra por Facebook y es como que el usuario compra su viaje en el crucero, cierran la página, los bloquean y no vuelves a saber de ellos y ahí es muy difícil que nosotros podamos atenderlo. Sin embargo tenemos una buena relación con la Fiscalía, estamos trabajando de la mano para que todos aquellos que tengan este problema puedan denunciar ante la Fiscalía y la Policía cibernética también pueda perseguir el delito de fraude sobre los consumidores”.
Daniel Nieto, director de la Profeco en Michoacán

Agregó que otra de las quejas que regularmente suelen llegar tienen que ver con los aeropuertos, así como algunas reservaciones de hoteles.

En entrevista, señaló que la dependencia a su cargo mantiene activo el operativo de verano, el cual estará vigente hasta el 28 de agosto y en el que se verifica a los hoteles, restaurantes, así como a tiendas departamentales y diversos establecimientos relacionados con el sector turístico a fin de garantizar que estos espacios cuenten con los precios a la vista y respeten sus promociones.

Nieto Martínez recordó a los consumidores acercarse a la Profeco para cualquier tipo de queja en los productos y servicios a través de los canales oficiales de la dependencia o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com