Llama Mauricio Prieto al Congreso a legislar por revocación de mandato en Michoacán

"Lo digo así de claro porque el mismo lo ha pedido, (...) él pidió que los gobernadores deberían someterse a la consulta popular y si la gente no estaba de acuerdo se tendría que ir", dijo el legislador federal
Llama Mauricio Prieto al Congreso a legislar por revocación de mandato en Michoacán
FB/MAURICIO PRIETO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A homologar las leyes michoacanas con las federales, llamó el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, al Congreso Local en torno a la consulta popular para la revocación de mandato.

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que ya hay propuestas para la revocación de mandato en Michoacán, presentas por diputados de Morena, ejemplo de ellos, una iniciativa de Eréndira Isauro Hernández.

Yo creo que el congreso respetando su autonomía tienen que legislar para que se homologue la Lau estatal con la federal y poder llevar la Revocación de Mandato para el 2025".

Asimismo, recordó que fue el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aceptó someterse a una Revocación si la población así lo decidía.

"Lo digo así de claro porque el mismo lo ha pedido, cuando voto el 10 de abril para Andrés Manuel López Obrador, él pidió que los gobernadores deberían someterse a la consulta popular y si la gente no estaba de acuerdo se tendría que ir. Yo sólo retomo las palabras del propio Alfredo Ramírez Bedolla".

En este tema, auguró que el morenista sería retirado de su cargo si la consulta ciudadana se realizará próximamente, esto mencionó, por la desaprobación de la ciudadanía hacia Bedolla.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com