Llama la CMIC a apoyar el plan de infraestructura de Sheinbaum

El presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción habló sobre los cinco puntos para afrontar los retos y desafíos del sector
Llama la CMIC a apoyar el plan de infraestructura de Sheinbaum
Violeta Gil/MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, llamó a apoyar el plan de infraestructura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo anterior como parte de un programa de cinco puntos que conformaron para afrontar los retos y desafíos del sector.

Durante su visita a Morelia para la toma de protesta del nuevo comité directivo de la cámara en Michoacán, aseguró que los agremiados a la cámara están comprometidos a ser aliados del gobierno de Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, comparten su visión para construir un México de prosperidad compartida en el que la infraestructura juega un papel crucial, bajo la lógica de invertir para compartir y cooperar para para prosperar.

Apoyemos el plan de infraestructura que ha anunciado nuestra presidenta electa, este plan incluye acciones concretas en materia de puertos, aeropuertos, carreteras, caminos rurales, vías férreas y terminales multimodales. Y de especial relevancia será desarrollar la infraestructura que nos permita detonar los 22 polos de desarrollo regional”
Luis Méndez, presidente nacional de la CMIC

Méndez Jaled agregó que como parte de su plan de cinco puntos buscarán sumar esfuerzos para incrementar la inversión pública en infraestructura energética, logística y de comunicaciones y transportes, con énfasis en la expansión, modernización y mantenimiento de carreteras.

Además de fomentar esquemas transparentes de coinversión público - privada, así como otorgar mayor prioridad a la infraestructura hídrica y a la gestión sostenible del agua, ya que hoy el 76 por ciento del agua dulce se destina a actividades agropecuarias, lo que obligará a mejorar la tecnificación del campo y aumentar el tratamiento de las aguas residuales.

Finalmente, afirmó que impulsarán la vivienda social y las obras y servicios urbanos que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

De acuerdo con el presidente nacional de la CMIC, la cámara que él representa encabeza la cadena de valor de la industria de la construcción que genera casi 5 millones de empleos y aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com