Llama Bedolla a michoacanos a acatar indicaciones frente a huracán "Rick"

20 municipios de Michoacán están en riesgo máximo de afectaciones por el paso del huracán
Llama Bedolla a michoacanos a acatar indicaciones frente a huracán "Rick"
El huracán "Rick" tocó tierra en categoría 2 a las 04:47 horas de este lunesFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, exhorto a la población a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil frente al huracán "Rick", que ya causa afectaciones en Michoacán.

En conferencia de prensa, el gobernador comentó que con el paso del huracán "Rick", 20 municipios de Michoacán están en riesgo máximo de afectaciones.

Te puede interesar:
Deja "Rick" primeras afectaciones en Michoacán; en alerta, 20 municipios
El huracán "Rick" tocó tierra en categoría 2 a las 04:47 horas de este lunes

Detalló que los municipios en riesgo máximo son Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tumbiscatio.

Además, señaló se han habilitado 25 refugios temporales en la entidad.

Ramírez Bedolla refirió que el huracán "Rick" tocó tierra en categoría 2 a las 04:47 horas de este lunes, con lluvias torrenciales con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora, con oleaje de 5 a 7 metros; pero se espera que a las 13:00 horas se degrade a tormenta tropical.

Puntualizó que aún como tormenta tropical se mantendrán las lluvias, motivo por el que se hace el exhorto a la población a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil, debido a que 13 de las 22 presas están al máximo de su capacidad, algunas se están desfogando, lo que puede provocar crecimiento de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves.

Señaló que también están al pendiente en los municipios que están cerca del Río Lerma, porque está en alerta la presa de Tepuxtepec, que también va a su máxima capacidad y puede provocar afectaciones en Penjamillo, Numarán, La Piedad y Maravatío, por mencionar algunos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com