Llama a la línea Hablemoos para recibir atención a la salud mental

Ansiedad y depresión, los principales problemas abordados
Llama a la línea Hablemoos para recibir atención a la salud mental
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la línea telefónica Hablemoos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha atendido en el año 799 llamadas de usuarios que solicitaron atención psicológica inmediata y gratuita.

Ansiedad y depresión han sido los principales síndromes de salud mental abordados por los psicólogos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a cargo de este servicio, quienes están capacitados para atender emergencias, canalizar a pacientes a la unidad médica más cercana y cuentan con una ambulancia para acudir en situación de crisis.

Del total de usuarios asistidos, el 64.2 por ciento fueron mujeres y el 35.8 hombres. Los grupos de edad que mayor atención han solicitado son los adultos de 18 a 40 años, con el 50.3 por ciento de las llamadas, seguido de los adultos de 40 a 60 con el 20.4 y menores de edad con el 6.9.

En la línea Hablemoos también se orienta a la población para identificar trastornos de la conducta alimentaria como bulimia y anorexia, prevenir y tratar adicciones en adolescentes y adultos, y saber qué hacer en caso de sufrir violencia intrafamiliar o escolar.

Cualquier persona que necesite atención psicológica puede llamar a cualquier hora del día a los teléfonos 443 314 1617 y 443 315 9037. No importa su edad ni su lugar de origen, la atención es completamente confidencial y personalizada.

Te puede interesar:
Policía Morelia, punta de lanza a nivel nacional en atención a la salud mental de sus policías: Cussi
Llama a la línea Hablemoos para recibir atención a la salud mental

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com