Listos, operativos de seguridad por Noche de Muertos en Pátzcuaro: alcalde

"Salvaguardar la seguridad de visitantes, turistas y residentes es esencial", aseguró Julio Arreola
Listos, operativos de seguridad por Noche de Muertos en Pátzcuaro: alcalde
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, comentó para medios de comunicación que ya se realizaron operativos policiales para garantizar seguridad en turistas y visitantes durante las próximas celebraciones de Noche de Muertos.

Hicimos un recorrido por toda la zona lacustre, el objetivo fue ultimar detalles para esta celebración de noche de animas, vamos tener respaldo de seguridad pública del Estado, policía turística, elementos de tránsito, apoyo de protección civil, la Fiscalía y claro la guardia nacional".

Al interrogarle sobre algunas regiones que recomendaría no visitar por cuestiones de seguridad, el munícipe mencionó que "nosotros nos sentimos muy tranquilos, muy seguros y libres de cualquier situación de riesgo o de conflicto".

En ese contexto, el edil de Pátzcuaro invitó a ciudadanos, visitantes y turistas a formar parte de las diferentes actividades que se tienen planeadas para noche de muertos como exposiciones de máscaras, conciertos, premiaciones, juegos prehispánicos, danzas y más.

Por último, Arreola Vázquez estima una derrama económica superior a la del año pasado, "el año pasado tuvimos 300 mil visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos, esperamos mayor afluencia este año porque el anterior, aún había restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19", finalizó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com