Listos, los refugios temporales en caso de inundaciones en Michoacán: PC

El coordinador de Protección Civil comentó que en caso de Morelia son alrededor de 10 colonias vulnerables en caso de que se rebase el desfogue de la presa de Cointzio
Listos, los refugios temporales en caso de inundaciones en Michoacán: PC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para esta temporada de huracanes y tormentas tropicales se tienen listos los refugios temporales para cualquier contingencia en el estado, indicó el coordinador de Protección Civil estatal, Jorge Romero Alvarado.

En conferencia de prensa, el coordinador recordó que para esta temporada se tienen previstos en el Pacífico de 14 a 19 fenómenos meteorológicos, entre huracanes y tormentas tropicales, aunque no todos impactarán en Michoacán.

Por ello, indicó que se mantiene el monitoreo y desfogue controlado de las presas en la entidad, por lo que en un corte hasta el 26 de junio la de La Villita tiene una capacidad de 97.1%; la de Tarecuato, un 93.3%; la Francisco J. Múgica, en un 69.4%; la presa de Cointzio está al 65.2%; y la de Infiernillo, a un 42.1%.

FOTOGRAMA

Puntualizó que estas presas son en las que principalmente se mantiene el monitoreo porque son las que pueden tener situaciones críticas y afectar a la zona urbana, por eso se trabaja en Conagua para desfogarlas y tenerlas listas en temporada de huracanes.

Mencionó que también se mantienen un monitoreo de las colonias que pueden ser afectadas en caso de desfogue en exceso, razón por la que se tienen listos los refugios temporales.

Expuso que la presa de Cointzio representa riesgo de inundaciones para 10 colonias de Morelia.

Avance informativo...

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com