
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocos días de que comience la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Laboral, el Gobierno de Michoacán hará uso de edificios alternos para dar inicio con los juicios y mediaciones en materia laboral.
Respecto al Poder Judicial de Michoacán se usará el edificio norte del Supremo Tribunal en la Calzada La Huerta de Morelia de forma definitiva, mientras que en Uruapan el Ejecutivo hará uso de una sala del edificio anexo al Cereso Eduardo Ruíz, durante el tiempo que termina la adaptación de un inmueble rentado, trabajos que se espera concluyan a finales de noviembre.
En rueda de prensa, el Magistrado Presidente del órgano de justicia, Jorge Reséndiz García, pidió confianza en que el inició del nuevo sistema se cumpla el 3 de octubre en los tres juzgados regionales, Morelia, Uruapan y Zamora.
Es de recordar que para garantizar la justicia laboral se emitió una convocatoria de participación para nuevos jueces, secretarios de adscripción, actuarios y escribientes.
El total de la inversión para adquirir la tecnología necesaria, el inmobiliario y las adecuaciones a los inmuebles representa 20 millones 949 mil 273 pesos, autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.
Es de mencionar que la Junta de Conciliación y Arbitraje no desaparecerá hasta dar cumplimiento a todos los juicios laborales ahí pendientes.
rmr