Listo Michoacán para el nuevo sistema de Justicia Laboral: subsecretario

Juan Pablo Arévalo comentó que con el paso de las semanas se harán las adecuaciones que falten en los centros de conciliación
Listo Michoacán para el nuevo sistema de Justicia Laboral: subsecretario
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán está en condiciones de iniciar el nuevo sistema de Justicia Laboral, a partir del próximo 3 de octubre, aseguró el subsecretario estatal de Trabajo y Previsión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Puebla Arévalo.

En entrevista con medios de comunicación, el subsecretario comentó que incluso ya se notificó de manera formal al Congreso de Michoacán para que puedan comenzar a trabajar con el nuevo sistema de justicia laboral a partir de la fecha establecida en Morelia, Uruapan y Zamora.

Se va avanzando, ya el director de los Centros de Conciliación, Andrés Medina, tiene la parte normativa, de personal y conciliadores, en los espacios se está avanzando, se notificó de manera formal al congreso para que dé el arranque de los centros de conciliación el próximo 3 de octubre".

Dijo que incluso en el caso de Morelia, se resolvió el tema del edificio que albergará el centro de conciliación, luego de las manifestaciones del Staspe en desacuerdo que se ubicará en las oficinas de Sedeco, por lo que se rentará y tendrán las condiciones pueda realizar sus labores de manera permanente.

Comentó que como en otras entidades y etapas anteriores, el 3 de octubre iniciará formalmente el nuevo sistema de justicia laboral pero se harán las adecuaciones y compra de mobiliario faltantes en las próximas semanas para que en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre esté todo finiquitado.

Refirió que en el caso de los nuevos conciliadores, fue todo un proceso que agotó en el centro conciliación con más de 120 postulantes, de los cuales se eligieron 12, 6 en Morelia,3 en Zamora y 3 en Uruapan.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com