
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este 2025, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) implementará, en caso de ser necesario, el programa de atención a la población por contingencias de lluvias, ya sea con un apoyo en especie o económico, para todas las familias que resulten afectadas, compartió la titular de la dependencia estatal, Andrea Janet Serna Hernández.
Al ser consultada por MiMorelia.com, la titular de la Secretaría del Bienestar del estado indicó que este año tienen un presupuesto de 500 mil pesos para apoyar a la población que sea afectada por alguno de los fenómenos naturales que lleguen a impactar en Michoacán.
Explicó que, para habilitar este programa de apoyo, cuando un fenómeno natural, como en este caso las lluvias, deje daños en algún municipio, bastará con que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, haga una declaratoria de contingencia. El personal de la dependencia estatal se trasladará a la zona afectada para levantar un censo sobre quienes requieran el apoyo.
RPO