Limpieza de patios y jardines ayuda a prevenir el dengue en casa: SSM

El mosco transmisor se reproduce en objetos y espacios que almacenan agua
Limpieza de patios y jardines ayuda a prevenir el dengue en casa: SSM
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para prevenir el dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a mantener limpios y libres de maleza los patios y jardines de sus casas, para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, insecto que transmite esta infección.

Con la limpieza se retiran y eliminan los objetos donde los mosquitos pueden reproducirse, como cubetas, tambos, botes y botellas con agua, así como llantas u otros recipientes que puedan acumular líquido, dado que estos insectos suelen criarse en agua limpia.

Por ello, es fundamental voltear, limpiar y desechar todos esos recipientes que puedan acumular agua; también es necesario mantener los techos de las casas limpios y desechar los objetos almacenados en el hogar que ya no se necesiten.

Es importante tener en cuenta que el mosquito transmisor puede poner hasta 200 huevecillos en recipientes oscuros, húmedos o con poca agua. Si entran en contacto con el líquido, los huevecillos eclosionan y se convierten en larvas, luego en mosquitos adultos que pueden transmitir el dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

CORTESÍA

La SSM recuerda que los principales síntomas del dengue son malestar general, fiebre, dolor en los ojos y las articulaciones. Ante estos síntomas, es importante acudir a la unidad de salud más cercana para recibir un tratamiento adecuado y oportuno.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com