Limitarían exportación de aguacate de huertas ilegales en Michoacán

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, resaltó la implementación en Michoacán del sistema de vigilancia satelital “Guardián Forestal"
Limitarían exportación de aguacate de huertas ilegales en Michoacán
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán y el gobierno de Estados Unidos limitarían la exportación de aguacate que se detecte que provienen de huertas ilegales en el estado, así lo advirtieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En su visita a Michoacán y en conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, adelantó que próximamente tendrán una reunión de trabajo con las agencias de Estados Unidos, el Gobierno de la República y el equipo de Gobierno de Michoacán, para ver qué se puede hacer en el tema y buscar que quienes sigan sembrando aguacate de manera ilegal tengan una consecuencia.

En ese sentido, el embajador destacó la implementación del sistema de vigilancia satelital “Guardián Forestal”, por primera vez se identificaron más de 800 hectáreas de huertas ilegales de aguacate en Michoacán.

Debería de haber una consecuencia si alguien en estos arriba de 800 jardines de avocado ilegales, no deberían tener la posibilidad de vender esos aguacates”, subrayó.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que con "Guardián Forestal" se tiene información de que de 2018 al 2023 ha habido pérdida de 30 mil hectáreas en Michoacán y por primera vez se detectaron estas 817 huertas ilegales con las que hubo deforestación para plantar aguacate, por lo que, coincidió, esto debe tener una consecuencia.

Por ello, indicó que trabajan de manera coordinada con el gobierno federal de México y la USDA de Estados Unidos, para que se pueda incluir una cláusula o guía ambiental en el que se vetará a las más de 800 huertas ilegales de aguacate y que en México no se pueda comercializar el mismo.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com