Liberación de tortugas en LC se podrá ver de manera virtual

Los campamentos tortugueros realizan labores de conservación
Liberación de tortugas en LC se podrá ver de manera virtual
Se llevará a cabo la Expo Tortuga en su edición XXVIICORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En la conmemoración de la XXVII edición de la Expo Tortuga, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a través del Departamento de Turismo Municipal, invita a la población en general a visitar los Campamentos Tortugeros que aún se encuentran activos en el municipio, y conocer el trabajo de conservación que realizan estos espacios a favor del quelonio.

Tal como se anunció hace unas semanas, y derivado a las condiciones climatológicas y sanitarias que existen en el municipio; este año la Expo Tortuga se desarrollara en la modalidad virtual, la cual se estará transmitiendo en las páginas oficiales del ayuntamiento como es la fanpage de Facebook www.facebook.com/GobiernoDeLazaroCardenas.

El evento será los días 29 y 30 de octubre, el video contará con diferentes actividades culturales, artísticas y la tradicional liberación de crías de tortugas.

CORTESÍA

No obstante, en un reconocimiento a la importante labor de los campamentos tortugueros de Lázaro Cárdenas, la Presidente Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, hace el llamado a la población y a los turistas a visitar estos espacios, para que conozcan el trabajo que se desarrollaran en la temporada de arribazón de tortuga golfina que desde el mes de mayo y hasta noviembre se vive en la costa michoacana.

Si deseas vivir de cerca la riqueza natural de nuestra región y esa gran experiencia en el cuidado del quelonio, la Jefa del Turismo Municipal, Antonieta Martínez Medina, pone a disposición los siguientes contactos de Campamentos Tortugueros, recordando que las visitas deben estar sujetas a las medidas sanitarias por Covid-19. 

Para acudir al campamento tortuguero "Solera de agua"; contacto: Moisés Hernández; teléfono 753 137 4066; ubicación: playa El Malacate en Solera de agua; horario de liberación, Todos los días 8:30 -10 am  y de 5-7:00 pm.

En el Campamento "Barra de pichi"; contacto: Francisco Javier Solano, teléfono 753 1659012; ubicación, Barra de Pichi; horario de liberaciones: de 8 a 10 am y de 6 a 10 pm de lunes a domingo hasta finales de noviembre.

El campamento tortuguero "El Habillal", contacto: Alonso Ramírez Galeana, Teléfono 753 1631707; ubicación: El Habillal; horario de liberación, 8-9:00 am y 18-19 pm, todos los días; redes sociales: Instagram habillalcampamento y Facebook: Campamento tortuguero el Habillal A.C. 

Y el campamento Tortuguero La Perla del Pacífico. Contacto: 753 171 4920 o al 7531366933; ubicación: en Playa Eréndira, entre las enramadas Perla del Pacífico y La Atlántida; con liberaciones viernes, sábado y domingo después de las 6:30 de la tarde.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com