Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la Ley Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán (CBPM) saldrá fortalecida desde su administración, su colaboración con otras instituciones, y hasta su presupuesto, reconoció el Comisionado Alfredo Tapia Navarrete.
Si bien, reconoció que antes de la ley, la CBPM ya trabajaba bajo la Ley General Nacional en materia de desaparición, destacó que, con la nueva norma estatal se fortalece la estructura, y visibiliza la necesidad de darle a la institución un presupuesto más adecuado, acorde y progresivo, resaltó.
Tapia Navarrete reconoció la aprobación en el Congreso, de la Ley de Búsqueda como parte de una deuda con colectivos, y atendiendo a las recomendaciones de la ONU.
Asimismo, destacó que, con la nueva norma también se genera un tema de seguridad que involucra a todas las instituciones involucradas como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, la Guardia Civil y Nacional, el Ejército, acompañamiento que se le brinda especialmente a los colectivos sociales.
SHA