"Ley Cazzu" podría llevarse al pleno a votación a partir de septiembre: Ernesto Núñez

La propuesta se encuentra en Comisiones
"Ley Cazzu" podría llevarse al pleno a votación a partir de septiembre: Ernesto Núñez
X/@CazzuWorld
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de septiembre, podría presentarse ante el Pleno para análisis, discusión y votación la iniciativa enfocada a proteger los derechos de los menores durante procesos de divorcio y separación, conocida mediáticamente como la "Ley Cazzu", informó el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista, refirió que cerró el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión y la iniciativa se encuentra en comisiones, la cual comentó fue apoyada y suscrita por al menos cincuenta diputadas y diputados federales, además de replicarse en tres estados y con conocimiento en otros países.

Recordó que esta iniciativa fue impulsada por la diputada local, Sandra Arreola, por lo que él fue el encargado de llevar la propuesta al pleno nacional con una respuesta amplia por parte de los legisladores federales.

"Va bien; con esta ley pretendemos que aquellos padres ausentes, irresponsables y que no cumplan con sus obligaciones no tengan derechos sobre el menor, principalmente para que puedan salir al extranjero", dijo.

Recordó que actualmente se ocupa la firma de la ex pareja para este trámite y, si no se da, puede llegar a un juicio, el cual dura dos años o más.

BCT

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com