"Lester va a meter agua a Michoacán": PC Estatal

"Lester" tocará tierra en Guerrero como tormenta tropical
"Lester va a meter agua a Michoacán": PC Estatal
ILUSTRATIVA/TW:@JeadHernandez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Protección Estatal mantiene vigilancia en la zona costera de Michoacán ante el avance de la tormenta tropical "Lester" que actualmente se dirige hacia Guerrero.

En conferencia de prensa virtual, Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil señaló que está previsto que el fenómeno toque tierra este sábado entre Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, específicamente en la zona de Zacatula.

Comentó que este fenómeno "va a meter agua a Michoacán", por lo que las regiones de Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan son las que más vigilancia mantienen.

Romero Alvarado señaló que en dichas regiones se prevén lluvias al menos todo el fin de semana e incluso podría extenderse hasta el lunes, aunque precisó que se prevé que esta tormenta sea de corta duración debido a que se está originando otro meteoro en el Pacífico.

En cuanto al nivel de las presas, indicó que las presas Los Olivos, J. Múgica, Zicuirán y Urepetiro se encuentran arriba del 100 por ciento.

De igual manera se tiene previsto desfogue de la presa La villita en caso de afectaciones considerables, por eso se puso alerta en colonias de Lazaro Cárdenas como Plutarco Elías Calles, pero aclaró que esta decisión estará en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que administra dicha estructura.

Añadió que las aguas de este fenómeno puede provocar deslizamientos de tierra, incremento de ríos y arroyos, por lo que la Coordinación se encuentra monitoreando la zona.

En el caso de Morelia, indicó que la presa de Cointzio se encuentra al 89 por ciento de su capacidad, dado que se han hecho trabajos de prevención, porque previamente estaba en 93 por ciento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com