Les hemos fallado a los migrantes: legislador Jesús Hernández

A más de dos meses de iniciar el periodo legislativo, la Comisión de Migración tuvo su primera sesión
Les hemos fallado a los migrantes: legislador Jesús Hernández
"Hay que decirlo con todas sus letras, nos hemos quedado cortos. Les hemos fallado a lo migrantes, le hemos fallado a las familias de los migrantes"CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos meses y una semana de que inició la LXXV Legislatura, y con la ausencia de la diputada Eréndira Isauro, este miércoles tuvo su primera reunión la Comisión de Migración del Congreso del estado.

La Comisión de Migración está presidida por el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, quien destacó que son California, Illinois, Texas y Oregón lo estados norteamericanos donde se concentra la mayor cantidad de michoacanos, y que es Morelia el principal municipio de origen de los migrantes.

CORTESÍA

En su participación durante la primera reunión, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, reconoció que la clase política le ha fallado a los migrantes, y auguró que será una comisión muy activa, a diferencia de la de anterior legislatura, donde sólo se trabajaron siete iniciativas, tres de ellas atoradas en otras comisiones.

"Hay que decirlo con todas sus letras, nos hemos quedado cortos. Les hemos fallado a lo migrantes, le hemos fallado a las familias de los migrantes"

Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI

Entre los principales retos que tiene la Comisión de Migración está cumplir en tres semanas con el plan anual de trabajo, el cual por ley debe presentarse en los primeros tres meses después de tomar posesión la legislatura.

La secretaria del Migrante, Brenda Fraga, fue invitada a la reunión, y aunque no pudo asistir envío una comunicación en la que se compromete a reunirse de manera informal con los legisladores que integran la Comisión.

Por ley, la Comisión de Migración debe reunirse por lo menos una vez al mes, y aunque apenas tuvieron su primera reunión, sus integrantes confían en tener su plan anual, así como las actividades para el Día de Migrante Michoacano (13 de diciembre) y el Día del Migrante Internacional (18 de diciembre).

También deben gestionar la Comisión de Migración la instalación de Consejo Estatal de Migración, el cual debe estar instalado antes de los días conmemorativos del sector migrante.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com