Legisladores podrían autorizar reestructura de la deuda de Michoacán este jueves

Ya fue aprobado el dictamen en las Comisiones Unidas de Presupuesto y la de Hacienda
El próximo viernes inicia el período de receso legislativo
El próximo viernes inicia el período de receso legislativoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la aprobación del dictamen en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Deuda Pública, se prevé que el pleno legislativo pueda votar a favor del refinanciamiento o reestructura de la deuda bancaria por poco más de 19 mil 500 millones de pesos.

La sesión para presentar, discutir y votar el dictamen se espera que se realice este jueves en sesión extraordinaria al concluir la ordinaria programada a las 14 horas, ya que el próximo viernes inicia el período de receso legislativo.

La propuesta fue enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso la semana pasada, mismo que fue presentado ante el pleno legislativo este martes y hoy miércoles se autorizó en comisiones.

El Ejecutivo Estatal ha mostrado interés en acelerar este proceso ante la previsión del Banco de México del incremento de intereses en los créditos bancarios, preocupación a la que se han sumado algunos legisladores.

Te puede interesar:
Envían al Congreso de Michoacán propuesta para refinanciar deuda de casi 20 mmdp
El próximo viernes inicia el período de receso legislativo

El pasado lunes en conferencia de prensa el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que de lograrse la reestructura, estiman un ahorro por dos mil 700 millones de pesos, además de mejorar las tasas de interés que en la actualidad están derogando en los 15 créditos bancarios.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com