Lectura, ventana para salir de prisión: Paco Ignacio Taibo II en Morelia

Entregaron cerca de 400 libros en el CERESO David Franco Rodríguez
Lectura, ventana para salir de prisión: Paco Ignacio Taibo II en Morelia
ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que "la lectura es una ventana para salir de prisión", Francisco Ignacio Taibo II inauguró el taller de literatura en el Centro de Reinserción Social (CERESO), David Franco Rodríguez, con la entrega de 300 libros al mismo número de presos y a más de 60 custodios.

Señaló que estos son parte de los dos millones de ejemplares que se estarán brindando de manera gratuita, informó que la inversión para adquirir estos libros se asignó del recurso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

ERICK M

Precisó que "cada libro es una vida" por lo que espera que "les de la esperanza de libertad, de poder regresar a la vida social", al considerar que muchas veces "la miseria pone al limite al hombre, por ello se llenan de cosas la mente, pero la lectura es la cura".

Durante el arranque de este taller, el Coordinador de Centros Penitenciarios, Ignacio Mendoza Jiménez calificó como un deleite para quienes tienen el gusto de la lectura policíaca.

ERICK M

Agregó que Taibo es de los pocos escritores que han aportado a la literatura progresista del país, por lo que espera que los presos encuentren inspiración en la cultura.

Al final del evento bromearon sobre su regreso a Michoacán para hablar sobre la vida de Francisco Villa, por lo que Taibo recordó el momento en el que logró escaparse del penal con éxito, causando risas entre los asistentes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com