¿Le sabe a TikTok? Niños michoacanos podrán participar así para Consejo Infantil

Los participantes serán seleccionados mediante el concurso de expresión infantil
¿Le sabe a TikTok? Niños michoacanos podrán participar así para Consejo Infantil
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Electoral Infantil 2022 propuesto por la Comisión de educación cívica con el objetivo de promover la participación de las y los niños para que conozcan los valores cívicos democráticos.

La consejera Carol Berenice Arellano Rangel fue la encargada de presentar este proyecto y señaló serán los primeros 16 lugares quienes conformarán el consejo infantil de acuerdo a la participación del concurso de expresión infantil.

Los menores que podrán participar deben tener entre 8 y 12 años de edad, tendrán que elegir un valor cívico como: igualdad, honestidad, libertad, tolerancia, justicia, diálogo, solidaridad o respeto y desarrollarlo por medio de un video, TikTok, dibujo, fotografía, canción, pintura, poesía o cuento.

Esta actividad será parte de la celebración de 27 años del órgano electoral, por lo que la reunión del consejo infantil se realizará el 25 de mayo.

Del 16 al 18 de mayo el jurado calificador evaluará los trabajos realizados, para emitir los resultados el 19 de mayo las cuales se publicarán a través de las plataformas digitales del IEM.

La premiación para los 16 ganadores será de una constancia de participación, kit con materiales didácticos, dos boletos para el zoológico de Morelia con posibilidad de alimentar a las jirafas, dos boletos para el planetario y una tarjeta de regalo para adquirir libros.

Los interesados pueden registrarse a través del sitio web: IEM Michoacán, para aclaraciones se ha puesto a disposición el número telefónico 4432221400 en la extensión 1209.

Además de que colocarán un estand el próximo fin de semana en el zoológico de Morelia en un horario de 9:30 a 13:30 horas para promover este concurso y lograr el mayor número de participantes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com